sábado, 23 de febrero de 2013

Estrés, Ansiedad, Nerviosismo.. las plantas nos ayudan!

Mis queridos bekiter@s ya termina otra semana más.. el tiempo pasa tan deprisa que a veces hasta ahoga. Esta semana voy a hablaros de plantitas que nos ayudan a combatir estados de ansiedad.
Por dónde empezamos? Estrés, Nervios, Ansiedad, Estado de depresión.. es como un círculo vicioso.
Solemos decir.. ay! Que nervios@ estoy, pero qué es lo que genera ese estado de nerviosismo? Un momento de ansiedad? Quizá por estrés en la rutina diaria?..
Uhmmm que vino antes la gallina o el huevo? Jajaja ahora voy y salto con eso, sin embargo no enloquecí más aún, pues tiene mucho sentido.

Bajo la denominación genérica de “Sufrir de los nervios” se encuentran diversas dolencias. Además, no tienen porque ser sólo de origen psíquico, pueden serlo físico.
Vivimos en una sociedad, hoy por hoy, regida por las prisas, por el aquí te pillo.. aquí te mato, y estas dolencias se agravan más con estos estados de ánimo.

Las principales causas de estos estados de ansiedad son varias y pueden venir generados por estrés, lo que decía, una situación externa que puede ser real o imaginaria, miedo a la pérdida del trabajo (puf sobretodo en el momento de crisis que vivimos), miedo a no ser aceptados socialmente, miedo.. miedo.. miedo.. que nos genera estrés, nerviosismo.. desencadenando unos cambios físicos que se hacen notar por medio de incremento en las pulsaciones del corazón, en la respiración.. y hasta en la tensión muscular. Y a nivel psíquico desencadenan esa ansiedad de la que hablábamos.
Y no solo son estas situaciones, algunos alimentos o incluso medicamentos la provocan. La cafeína, el alcohol.. esos momentos de euforia. Y medicamentos.. ya sin ir más lejos, hablábamos la semana pasada del asma. El medicamento para esta dolencia también puede producirla. Incluso factores ambientales como el ruido. Decirme la cantidad de veces que se escucha o se dicen estas frases, Ayyy! Que pierdo el autobús, ayyy! Que no llego a la hora al trabajo, ayyy! Que no llamé a esa vieja amiga y ya son las 12 de la noche.. ayy! Que se me ha muerto el canario.. jujujuju, y así mil cosas con en el día a día... ah! Se me olvidaba.. Ayyy! Que conexión de meda que tengo aquí en el campo :$.. esa queja la conocéis perfectamente 8-) no se quien la dirá constantemente.. que pesada ya.. no? :$
Hasta decir/escuchar esto genera ansiedad.

Hay muchas cosas que ayudan a enfrentarse a estos estados, una comida más natural, baños relajantes, tener un poquito de tiempo para uno mismo en el día, medicamentos como antidepresivos, etc..

Nosotros vamos a lo importante de la sección de Ponme en tu vida, nuestras amigas las plantitas que nos dan soluciones más o menos rápidas y lo que es más importante, sanas!, para estas dolencias.

Rebusqué en varias páginas web y en los libros de mi abuela para traeros numerosas plantitas para tener a mano y tomar diariamente. Hasta un mejunje para palpitaciones e hipocondría sacado del libro de la botica de la abuela y con el empezamos.

Leche de borraja
Alivia los síntomas que produce el nerviosismo.
Los ingredientes:
  • 3 hojas de borraja
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de miel de romero

Picamos bien la borraja y la ponemos en un bol añadiendo la leche seguida de la miel. Removemos todo bien con una cuchara de madera.

La forma de tomarla:
  • Tomar de tres a seis cucharaditas al día, dependiendo de la intensidad de la dolencia.
  • Continuar tomando la leche durante siente días.
 


 Os voy a hablar un poco de la borraja antes de seguir con la siguiente planta.
La borraja crece en toda la península Ibérica, siendo de origen hispano-marroquí. Se cultiva con mucha facilidad y, generalmente, florece al empezar la primavera. Para uso medicinal se utilizan las hojas y las flores. Es una de las plantas más eficaces para combatir estados de nerviosismo, y tiene también cualidades sudoríficas y diuréticas. (la imagen es de cosnatura.net)





La siguiente información es de la web botanical-online, hacen un buen resumen de todas las plantas que nos ayudarán a combatir los estados de ansiedad y empieza el articulo explicando la principal función de las plantas (fitoterapia) y dice así: “Consiste en utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traducirá en:
  • Utilizar plantas con propiedad sedantes o hipnóticas que relajen la musculatura tensa.
  • Utilizar plantas tónicas del sistema nervioso.

La reina, para mi opinión, de los estados de nerviosismo es la tila, en esta web recomiendan tomar un infusión 3 o 4 veces al día, dependiendo del estado personal.

El Ginseng y Ginseng siberiano: Ambos muy utilizados para combatir la depre y reducir el estado de estrés personal. Se toma en cápsulas preparadas según prospecto.

Hipérico: Su uso prolongado, entre 4 y 6 meses constituye un tónico reparador del sistema nervioso. Pero tiene contraindicaciones, que son las siguientes:

Boldo: Toda la planta es rica en boldina, aceites esenciales y glucósidos. Tiene efectos sedantes y calmantes del sistema nervioso. Se toma una infusión antes de ir a dormir y los tratamientos de más de 4 semanas están contraindicados.

Valeriana: otra de las reinas contra cualquier trastorno nervioso y depresivo. Se toma suele tomar en cápsulas o infusiones. Si la infusión es natural, osea de la raíz de la planta, hay que dejar reposar 15gr del producto durante toda la noche.

Albahaca: Uhmm me encanta como condimento en la cocina jijiji y no sabía que tenía propiedades relajantes, cuanto estoy aprendiendo gracias a esto :). Se hace una infusión de una cucharadita de hojas secas por vaso de agua. Se toma un par de veces al día después de las principales comidas. OJO! Si se aumenta la dosis tiene propiedades narcóticas.

Melisa: Muy útil para toda clase de alteraciones del sistema nervioso. Si se tiene a granel, se prepara la infusión con un pellizco de hojas secas en un vaso de agua, dejando infusionar durante un cuarto de hora. 3 veces al día.

Lavanda y Espliego: En estados emocionales turbados, con ansiedad, nerviosismo, mal humor o irritabilidad, la lavanda o el espliego pueden ayudar a tranquilizarnos. Se prepara echando una cucharada de hojas secas por taza de agua dejando infusionar durante 10 minutos. Tomar 2 tazas al día entre comidas.

Para terminar voy a hablar del espino blanco: Está especialmente indicado para conciliar el sueño y en una situación de ansiedad personal. Se prepara con una cucharada de flores secas por vaso de agua y es recomendable tomar un par de tazas diarias. También lo venden como medicamento en herbolarios, por ejemplo, y en combinación con otras plantas como la pasionaria o la valeriana. Esto se toma según prospecto.

Esta claro que no todo el mundo tiene estas plantas en estado natural, ya que es difícil según en que zonas encontrarlas. Yo cuando son las ferias medievales siempre aprovecho para hacer una buena remesa pues allí venden a granel. Todas ellas las tenemos en forma de bolsita y comercializada por distintas marcas. Os doy varios ejemplos, ordenado por nombre, marca, componentes y recomendación en las tomas.

Tranquilizante. Compañía de las indias. Passiflora, melisa (hoja), tila(flor), Azahar(flor), Espino blanco(hoja y flor), espliego(flor), hierba luisa(hoja), mejorana cultivada(hoja), valeriana(raíz). Tomar 2 tazas al día, una de ellas preferiblemente después de cenar.

Relax. Hacendado. Tila(25%), azahar(25%), melisa(25%) y hierba luisa(25%). Tomar de 2 a 3 infusiones diarias.

En estos momentos no tengo más en casa.. así que no puedo poner la información al 100%.. entonces lo dejamos así por ahora. ;X

Bueno y esto fue todo sobre los problemas de nerviosismo si os interesa algún tema me lo decís y lo uso de artículo para la próxima semana.

Espero que os haya ayudado, bekiñosz.


viernes, 22 de febrero de 2013

Pollo con champiñones frito al estilo Bekitasz

Sí, mis querid@s.. "Freír" sin aceite no es tan difícil. 
Obviamente no está frita la comida, no lleva ni una gota de aceite, ni una, os lo prometo. Aviso que yo utilizo esas sartenes ahm.. de cerámica, tipo las que hay en un montón de establecimientos ahora, con la hojita verde de saludable. 
Las mías son las de Julius, de 22 minutos jijiji ;x.. La tienda en casaaa.. Sigue Rebe, sigue.. más propaganda gratuita.




Bien, el resultado fue este. 
Apreciáis ese colorcillo dorado?









Ingredientes



 -Champiñones, esta vez eran de bote, no disponía en casa de frescos. Siempre lavo todas las conservas, de este tipo, antes de utilizarlas y después las escurro bien.








Pollo, una pechuguita libre de grasa. Le pasamos el cuchillo por donde tenga grasa, siempre viene con grasa de la tienda.. si o si :x







Una pizquita de sal, ajo, perejil, caldo de pollo (que prepararemos ahora mismo) y salsa de soja.

Let's Go!

Bien empezamos con el "caldo" de pollo.


Yo corto dos trocines chiquitos a la pechuga y un poco de cebolla y una arenita de sal (yo, si os digo la verdad, sal la primera semana, después ni eso, especias.. muchas especias) y andando!! al microondas.
Si, *^_^*.. ni me digáis nada.. hasta sin cebollas estaba así que fue de bote.
La cantidad de caldo.. uhmm pues como un tazón grande de desayuno.






 Cortamos la pechuga en tiras





Y ponemos los champiñones en la sartén, sin una gota de aceite. Condimentamos con ajo y perejil (si tampoco tenía ajo.. ;x en esta fue todo con especias)
En mi defensa diré.. que estuve mala, malísima, los dos días anteriores y ni al super fui.



Ahora empieza el proceso de "freír", será el mismo tanto con los champis como con el pollo. Al caldo que ya tendremos listo le agregamos 1 cucharada sopera de salsa de soja.


 Les damos fuego medio. Al cabo de un ratín empiezan a "agarrarse", no dejéis que se ponga oscuro/quemado claro, entonces.. pum! una cuchara de nuestro caldo y removemos.

Y así, varias veces, hasta que los champis queden hechitos y tengan ese aspecto dorado.


Vamos con el proceso del pollo. Aquí me explayé más con fotos, para que lo vierais mejor.

Ponemos la pechuga en tiras en la sartén, y no damos la vuelta hasta que quede hechita por ese lado.



Hacemos el mismo procedimiento por el otro lado. Sabéis que casi toda la carne hoy en día, suelta agua. Esto nos ayudará a que no se queme antes de empezar a "freir".



Bien, cuando esté sellado por todas partes, empezamos nuestro proceso.
Dejamos que agarre, echamos una cucharada de caldo, removemos. Agarre, caldo, remover.. y así hasta que esté hecho.



 Así hasta obtener el aspecto de la foto, sobre estas líneas.




Y esto fue todo. Queda inaugurada así la sección de Rico, Sano.. 3, 2, 1.. Cuenta atrás, Verano!
Espero que os haya gustado, bekiñosz!

Tiramisu

La receta de mi casa!







Rape con fideos y extra de langostinos!

Esta receta es del libro de larpeiros, peixe sapo con fideos. Espero que os guste!!









miércoles, 20 de febrero de 2013

La Reportera, Repostera ah! y Artesana.. presenta a Silvia Romero, en todo su esplendor

Llegó una nueva semana y, claro está, mi faceta cotilla salió ágil y voraz a por una nueva "víctima". Os fui comentando en las pistas, es una super woman! Si, sin duda, Silvia Romero es una mujer fascinante.

Cake designer.
Diplomada en Dietética y Nutrición, especializada en Obesidad, Nutrición y Alimentación infantil.  
Consulta a domicilio de nutrición. 
Colaboradora habitual en la web Pequerecetas (Os dejo el link, que os llevará a su sección, aunque nada de esa web tiene desperdicio!). 
Diseñadora de bollería en miniatura, en pasta fimo.
Lleva dos páginas en facebook, un blog, una web..
Mamá de dos peques requete hermosos.
Esposa (que esto también tiene su tela jaja ay.. madre espero que el marido no lo lea *^_^*).
Ama de casa.. 
Veis lo que decía? Esta mujer es lo más, me recuerda a mi abuela y no por la edad obviamente jajaja, sino porque es una mujer de familia con.. varios empleos podríamos decir, y no pierde la sonrisa nunca ni las ganas de ayudar y apoyar a los demás.

Antes de empezar la entrevista, estuve  hablando un poquito con ella sobre su vida diaria, que uno de sus hijos, el niño, aún no va al cole.. que hace visitas a domicilio sobre dietética y claro, me asaltó una duda y no me reprimí ni lo más mínimo en preguntarle.

B: Dime hija mía.. te queda tiempo para ti misma?
S: jajajaja, NO...la verdad... Como mucho facebook, por aquí hablo con mucha gente y me "evado" un poco... pero bueno, compensa.

Tiene eggs la cosa no? conocemos o vemos a diario gente quejándose por nimiedades, me incluyo para ser más clara, y Silvia nos regala los oídos diciendo... pero bueno, compensa.

Voy a ir poniendo alguna de sus obras de arte en la pastelería creativa y bollería en miniatura (ésta además es super! porque no engorda!), y una pregunta relacionada con ellas.
Esta entrevista es como si la hiciera de 2 páginas juntas y más!!



B: Cómo escoges los diseños de tus preciosas tartas? En que te basas?
S: Intento saber al máximo los gustos de la persona a la que va dirigida (aficiones, colores...) y como no...¡mucha imaginación! Antes de hacer la tarta paso varios días diseñándola (sabor del bizcocho y relleno, forrado y modelados...) es la parte más importante. Si no tengo la tarta "acabada"en mi cabeza no puedo hacerla...

Y termina confensándonos un secretito! El próximo fin de semana es el cumpleaños de mi hija mayor, llevo meses dándole vueltas a la tarta...aunque ella lo tiene clarísimo...

Aquí esta preciosa tarta de la novieta del Mickey

 
Esta otra de Jack, el pirata.


Y mirar que obra de arte!! La tarta zapato Yimmy Choo. (he de confesar que cuando vi la primera foto que puso en su página, se veía eso, nada más.. y me dije así a mi misma por lo bajito.. oh! y Silvia que hace poniendo una foto de una sandalia suya.. madre mía ya está peor que yo de la cabeza... >.<


Y su bollería en miniatura, en arcilla polimérica. Además si se reúne un grupo de 5 personas hace talleres!!! como explica en esta entrada de la página.

 
El anillo de donuts y el macaron rojo están en mi poder jijiji

Podría estar diciendo mil cosas de ella pero vamos con alguna de las preguntas, si.. no hace falta que lo digáis.. ya lo capté, por eso mismo, porque estáis ansiosos por saber más de esta super woman, aquí van un par de preguntitas antes de enseñaros, las ideas tan buenas, que nos aporta en su página de Nutrición.

B: ¿Cómo consigues hacerlo todo, y sobretodo, hacerlo tan bien?
S: Soy muy perfeccionista, supongo que ese es el motivo. Además no paro en todo el día, siempre estoy haciendo cosas, no puedo estar sin hacer nada.

B: Ésta, una parte, ya un pajarito me despejó la duda jeje pero igual te hago la pregunta. Noma's Cake y Equilibra't. Cuéntanos, de dónde vienen esos nombres?
S: Mucha gente me llama Noma y no es mi nombre...jajaja, Noma viene de los nombres de mis dos hijos (Noa y Marc).
El nombre de Equilibra't (Consulta de Nutrición) lo elegimos por lo que significa (Equilíbrate en castellano). Si la gente supiera lo que se puede hacer llevando una buena alimentación se sorprendería. Una manera de equilibrarte físicamente (y muchas veces mentalmente) es mediante la comida. 
Palabras muy sabias estas últimas que aportó, ains.. si hiciéramos caso, sería maravilloso >.<

Y ahora a tomar nota!
Desde estas románticas ideas para darle forma a un huevo.










 O estas magníficas tostadas para los peques











Y sin poder olvidar, la solución a que se oxide la fruta hasta la hora del recreo!! 







Vamos con otra pregunta, ésta para que nos explique cómo lo hace.. cómo cambia el chip entre los miles de millones de kcal de la repostería creativa a la perfecta alimentación de una nutrición bien llevada.

B: ¿Cómo compaginas, el mundo de la repostería creativa con el del equilibrio de la nutrición?
S: Con mucho estrés...jajaja, hago lo que puedo, la nutrición es mi profesión y me encanta. Pero desde que descubrí la repostería (y la creativa en especial) me enamoré...ya no puedo parar. ¿Que más puedo pedir si haciéndola disfruto y además quién la recibe también lo hace? Es muy gratificante.




Por cierto, para quien no la conoce, ésta es la pirámide alimenticia. En ella me basé para hacerle una pregunta jeje






B: Aprovechando el orden de la pirámide alimenticia, como organizarías tus labores diarias?
S: En la base están mis hijos y mi familia, es lo más importante. Con lo demás no te puedo decir lo que va primero y lo que va después, depende del día... la casa, las comidas, las consultas de nutrición, los articulos de la web, la repostería... Voy haciendo!

Jum!!! Al final no le saqué realmente que va primero el apasionante mundo de la repostería creativa.. con sus cupcakes.. tartas en fondant.. los cakepops.. glup glup.. dejarme tragar saliva que ya se me hizo la boca agua.. nada más que de pensarlo jijiji, o la dieta equilibrada. Debe ser como un angelito y un demonio todo el rato en la cabeza ;o.. aún recuerdo en una de sus recetas, el subsconciente de Silvia, hablando sobre la leche a utilizar. Leche desnatada menos grasa.. pero, más graso más jugoso.. ufff difícil elección ;x

Y llegó la última pregunta, ésta es para que tomemos nota también. 

B: Háblanos un poco de ese orden diario que deberíamos llevar en la alimentación.
S: Llevar un orden en las comidas es esencial. Hacer una dieta sana y equilibrada mejora la salud y evita muchas patologías. Comer variado y compensar los excesos es la clave.

 Os dejo toda la información, sus páginas en facebook, blog, web.. 
 Noma Cake’s (Repostería creativa)
Equilibra’t (Alimentación y Nutrición)
Equilibra't & Noma Cake's   (Alimentación, Nutrición y Repostería)
Equilibra't (Consulta de Dietética y Nutrición)

Y finalizo comentando sus colaboraciones en medios de comunicación. Ya que, no sólo colabora con 2 entradas semanales, normalmente, en la web de pequerecetas, además lo hace en estos medios:
  • Artículo "Dietas a examen" en la revista DIETA SANA.
  • Articulo en periódico trimestral de "L'Eix Maragall".
  • Nutricionista Infantil de la web PequeRecetas.
  • Nutricionista en la Web Contesta
  • Socia AEDN (Asociación española de Dietistas-Nutricionistas) CAT00444.

sábado, 16 de febrero de 2013

Ponme en tu vida. Hoy un popurrí.


Hoy, como cada viernes, os cuento alguna cosilla sobre una planta nueva. Sus propiedades, como tomarla, etc..
Ya sabemos cosas muy interesantes sobre el tomillo, el romero, la lavanda.. así que hoy vamos a dar algunas soluciones a problemas cotidianos. Ataques de asma, alergia al polen, mareos en viajes largos, Anemia...

Vamos a empezar con unos cuantos remedios naturales que, siendo constantes, nos ayudarán a controlar e intentar evitar los ataques de asma.

Empecemos haciendo una pequeña introdución, sobre esta dolencia.
El Asma, enfermedad crónica de las vías respiratorias, provoca dificultades al respirar debido al estrechamiento de los bronquios y los bronquíolos.Puede empezar a cualquier edad, siendo más frecuente en la infancia.

Y ahora una lista de remedios, que a menudo sin saberlo, los tenemos al alcance de nuestra mano.
  • Vamos a lo fuerte. El café, bien intenso, si nos encontramos ante un ataque inminente de asma sin tener a mano el inhalador, el asmático debe beber un par de tazas.
  • Ajo y leche: cortar un diente de ajo a la mitad y hervirlo en medio vasito de leche, tomarlo a diario por las mañanas.
  • Jarabe de ajo, vinagre de manzana y miel: La preparación sencilla. Pelamos varias cabezas de ajo y las hervimos. Colamos. Añadimos al agua 3 cucharadas de vinagre de manzana y 4 de miel. Tomar una infusión todas las noches para evitar trastornos mientras dormimos.
  • La manzana: Dos opciones para esta deliciosa/beneficiosa fruta. La primera opción es beber muy, muy lentamente (tardar unos 30 min.), la infusión obtenida de varias tajadas de manzana colocada en agua a punto de hervor. La otra opción, menos cotrastada, es poner una manzana muy madura, en un lugar poco visible, cerca de la cama del asmático. Irá soltando pequeñas cantidades de hongos que ayudarán al asmático.
  • Hisopo: Bebiendo todas las noches una taza de una infusión que contenga 20 g de hisopo por litro de agua, ayudaremos a prevenir los ataques de asma o, al menos, a mitigar sus efectos. También se utiliza contra la tos, constipados, bronquitis y para hacer gárgaras en casos de dolor de garganta. (no la conozco entonces hagamos un estudio sobre esta planta)
Es un arbusto que crece con extrema facilidad. Lo hace de forma espontánea en las regiones de clima suave o templado, aunque prefiere los sitios cálidos, pero es capaz de desarrollarse en casi todas partes.
Sus hojas son lanceadas y lineales, con sus bordes ligeramente doblados y muy pilosos. En las extremidades de sus tallos, o en las axilas de las hojas, se disponen los epicastros, con pequeñas flores de color violeta y con tonos que van del blanco al rojo, reunidas en espigas terminales e inclinadas hacia un mismo lado.
Esta planta, que también se cultiva en numerosos huertos para ser empleada como aromática, florece entre los meses de julio y septiembre, justo cuando ya han acabado de hacerlo la mayoría de los vegetales que se utilizan específicamente para aromatizar y dar un toque especial a los platos. Sus hojas frescas sirven como condimento a platos de carne, pescados o en la preparación de exquisitas salsas. Aquí os dejo una fotillo (obtenida de infojardin, que a su vez la obtuvo de s-weeds.net)!


Ahora vamos con algunas soluciones contra el Mareo, en viajes largos.
  • Jengibre: En cápsulas, chicles o, más natural aún, ir chupando una rodaja de esta raíz durante el viaje, ayuda a prevenir el mareo.
  • Limón: Cortaremos bastoncitos de la piel de esta fruta, prepara una buena provisión, pues para evitar el mareo has de ir chupando uno, cada 5 o 10 min. 
  • Cebolla: Según la botica de pronto, es una costumbre de Latinoamérica. Consiste en colocar una cebolla bajo la axila durante el viaje o tomar una cebolla asada antes de partir.

Y para sobrellevar la fiebre del heno o, como le solemos llamar todos, alergia al polen algo tan común como la Vaselina. Untando bien los orificios nasales ayuda a que los síntomas sean menos molestos.

Para combatir o prevenir la anemia, el Hierro, por supuesto.. pero, claro tenía que tener un pero.. este mineral es muy dificil de asimilar, así que nos ayudaremos de la Vitamina C para subsanar este problema. Hay que tomar, por lo tanto, una cantidad buena de cítricos ( naranja, kiwi, limón), tomates, patatas y berros, sobretodo durante las comidas. Una nota a tener en cuenta, el té.. si, si el TÉ.. tan inofensivo que parece.. pero impide la asimilación del hierro.

Vamos a finalizar con una mascarilla casera para los rostros cansados.
Horas robadas al sueño, limpieza facial insuficiente... todo ello hace que nuestra piel adquiera un aspecto como de cansancio, opaca.. acumula células muertas y suciedad y sí, admitámoslo, adquiere un aspecto envejecido. (y esto solo lo queremos ver en las manualidades seguro jejeje)
Vamos con un remedio casero que aplicaremos después de una buena limpieza facial. Uhmmm para la limpieza, sino recuerdo mal.. era yogurt con sal gruesa. Aplicarlo así frotando en movimientos circulares pero, como no estoy muy segura, vamos a aplicar el limpiador que tengamos por casa o una cantidad generosa de agua tibia con jabón de ph neutro. Una vez bien seca la piel, aplicaremos esta mascarilla durante un cuarto de hora.
La mascarilla, ha de ser compuesta por potentes rejuvenedores de la piel, como son el ácido láctico y el cítrico ayudándonos así a depurar y devolver así, la juventud a nuestra carita bonita!
Los ingredientes:
  • 50gra de queso fresco o requesón.
  • 5 gotas de aceite de limón (*).
  • 2 cucharadas de agua tibia.
  • 1 cucharadita de miel.
Ponemos el lácteo que hayamos escogido en un bol, le añadimos las gotas del aceite de limón y removemos. Ahora el agua y la miel y removemos nuevamente hasta conseguir una crema homogénea. Y lista para aplicar.
Duración del tratamiento, un cuarto de hora.
Retirar con abundante agua caliente.

(*)Podemos comprar el aceite de limón en herboristerías y, con suerte, en algunas grandes superficies.
También podemos elaborarlo nosotras mism@s, además es bueno contra la celulitis y el acné.

Receta de Canal Cocina: Pelamos un limón, pero sólo nos quedaremos con la parte amarilla de la piel. La ponemos en agua caliente más o menos durante 1 minuto para quitarle el amargor.
A continuación cogemos aceite de oliva y lo echamos en una bolsa con auto cierre. Le añadimos la piel del limón y cerramos la bolsa. La metemos al baño maría para que se infusiones durante 3 horas. Después la dejamos reposar hasta el día siguiente.
A las 24 horas ya lo podemos guardar en una botella y utilizarlo cuando lo necesitemos.

En sanoysaludable.com dice: El aceite esencial de limón se extrae de la cocción y exprimido de la pulpa de este cítrico.

(fuentes para este artículo: comohacerpara.com, libro: la botica de la abuela y mi propia abuela, Dolores Rivera Couto (Lola), sanoysaludable.com y canal cocina)

jueves, 14 de febrero de 2013

Carlos Cake Dreams, entrevista

Qué me dices? Que no te oigo, ahhhh necesitas un logo?, diseñar tu blog?, crear una tienda online? Tranquil@, no te pongas nervioso.. yo te voy a dar la solución!!!

Tatantatachannnnn!!!

Carlos Cake, desde sus diseños hasta sus postres exquisitos, nos fascina día a día.







Aquí podéis sus últimas creaciones. Logos y/o portadas para páginas muy recomendables, por cierto.



Pero no empezaré, sin antes, enseñaros lo manitas que es en la repostería creativa





Bien.. que siiii.. que ya voy.. que ya lo sé.. que estáis deseando saber más de este artista.
Así que.. allá va la reportera, repostera, ah! y  artesana a meter la naricilla en las intimidades de Carlos ;o jujuju

B: Dime Carlos, ¿Cuándo empieza tu pasión por el diseño?¿Y cuándo decides poner en práctica tus conocimientos?
CC: Te dire que mi pasión por el diseño desde pequeño la he tenido, aun recuerdo cuando mis padres me regalaron un spectrum 48K y yo me dedicaba a dibujar pixel a pixel en un programa totalmente cabernicola portadas de película, imaginaos 48k jaja eso no es ni un suspiro, después tuve muchos ordenadores, mi padre viene del ramo de prensa, trabajo siempre en periódicos y la tinta corre por mis venas, tengo un hermano que desde siempre vi como pintaba cuadros, creaba marionetas y como no el pequeño de la casa de 6 hermanos servía como maniquí para las mascaras del exorcista jajaj aun recuerdo a mi hermano metiéndome migas de pan en los mofletes para la foto y con peluca y todo.

Pongo en práctica mis conocimientos, desde muy pronto, mas que mis conocimientos mi andadura en este mundo del diseño gráfico y lo relacionado con el medio de la prensa. Un buen día en bachiller 2, para ser más exactos, me dieron las notas y la verdad como no jaja suspensos ya ni recuerdo, el instituto para mi fue un salir a la vida, piardas jaja, partidas de cartas, chicas... todo lo no se tiene que hacer (por si mis hijos leen esto).
Recuerdo que almorzamos en un bar mis padres y yo, no me sentia con ganas de engañarlos y le dije... papa no te voy a engañar, los estudios solo me valen para diversión así que.. quiero ponerme a trabajar! (esperaba alguna torta o algo) pero todo lo contrario. Me dijo, bien hijo pues trabajarás (me cago en todo pensé que me tiraría unos meses de juerga jaja) y a la semana siguiente ya con 16 años estaba trabajando en un periódico de noche y además sin cobrar, así durante unos cuantos meses (el mundo de prensa nocturno da para mucho, con los periodistas me di muchas juergas ajja sin que mis padres se enteraran, que tiempos) y pase luego por imprentas, etc. Hasta que, con 18 años, me cansé de trabajar para los demás y me puse en mi dormitorio, un pequeño estudio de diseño gráfico jajaja con la cama y todo. Y empezaron a llegar los clientes!!! Hasta que, con 19, decidí alquilar un piso y posteriormente, comprar un local donde he estado hasta hace unos años. Autónomo Precoz jajaj.


B: ¿En qué te basas para diseñar los blogs, logos, etc.. de tus clientes?

CC: En estos momentos, los diseños son un poco distinto a lo que hice siempre. Antes acostumbrado a trabajar con marcas como Fujitsu, Telefónica, Pernod Ricard, Bacardi, etc. jajaj y la tasca de debajo de casa. Ahora me siento más libre de utilizar colores, muñecas o lo que me venga en gana jaja. Me encanta ver los resultados.
A mis 42 años, mi idea del diseño gráfico cambió un poco. Ahora tengo ganas de divertirme, con lo cual, cuando me encargan un trabajo, tengo una charlita y le pregunto sobre gustos, colores, si quiere algo especial, si vio algo que le gusta, etc
(interrogatorio total!!! bueno.. no soy la única jojojo).


B: ¿Cuál te ha resultado más difícil?
CC: Pues mira lo más, mas que un trabajo fue una cita difícil. Fue un día que, me tenia que haber comido la lengua, yo sin saberlo tuve el honor de tener la visita del hijo del dueño de Bacardi. Osea rico que te cagas. Un chaval normal, muy atento y me comentó que me parecía el diseño nuevo y le dije.... esto quien te lo ha hecho?, está fatal jajajajaja. Él se reía mucho conmigo y hablamos de otros temas de trabajo. Yo, claro, creyendo que era un comercial de la empresa; luego me enteré de quién se trataba, pero me dijeron que le gusto la conversación jajjaja (no es un pegote es cierto jaja).
 (Alaaaaaaa! Asu pa.. míralo él.. codeandose con la plana mayor española jujuju)


B: Para finalizar, cuéntanos, una meta a cumplir a corto-medio plazo

Pues como está la vida en estos momentos, mi meta es poder realizar un buen trabajo para los demás, intentando siempre dar un buen servicio. Ayudar al que pueda y realmente seguir viviendo de lo que siempre me hizo soñar, como es, el diseño gráfico.


Y hasta aquí la entrevista semanal chic@s, que os ha parecido?? Sin miedo eh!! No muerdo!!, como mucho me pondré de Reportera, Repostera, ah! y artesana con vosotros jejeje

Ya tengo casi lista la entrevista de la siguiente semana.. iré poniendo las pistas a lo largo de la semana o el finde!! Os adelanto que es sobre una super woman.

Muchos bekibesissss cotillas jijijiji

viernes, 8 de febrero de 2013

Ponme en tu vida! La lavanda.


 Como cada viernes, propongo una planta a tener en cuenta a la hora de poner en práctica la medicina alternativa.
Es una de mis fragancias favoritas, sino, la que más.
Sería maravilloso que llegara el día que dejaramos de engordar a las farmaceúticas y de más.. y nos hicieramos nuestros propios remedios naturales!!



Lavandula es el nombre científico de una planta que seguramente todos conocen: la lavanda.
El arbusto es pequeño, de hojas verdes y con lindas flores violáceas en forma de espiga, estas últimas son la parte más usada de la hierba, así como el aceite esencial que de ella se extrae. Su esencia es muy aromática, por lo que resulta agradable para el olfato.

Las propiedades de la lavanda la hacen una buena opción para tratar diversas enfermedades y cuidar de la salud humana. Veamos las más importantes.

Ingredientes de la lavanda
El aceite que se extrae de las flores de la lavanda contiene diversos ingredientes beneficiosos para la salud como son linalol, acetona, esteres, aldehídos y otros compuestos antisépticos que combaten  virus y bacterias. Por esa razón es excelente para tratar infecciones y lesiones cutáneas, para reducir inflamaciones, prevenir espasmos musculares y suavizar la piel.

Usos medicinales de la lavanda

Los usos medicinales de la lavanda son tan antiguos como la misma humanidad, pues se le emplea desde tiempos inmemoriales. Algunos de sus usos han sido y continúan siendo:
  • Relajante: Ya los romanos lo hacían: si le ponemos unas gotas de aceite de lavanda al agua tibia de la bañera podremos tomar un baño relajante que nos dará descanso y renaceremos como nuevos.
  • Dolor de cabeza: Basta poner unas gotas de aceite de lavanda en un algodón o en los dedos y frotar las sienes para que la fragancia que despide y el propio efecto tónico alivie rápidamente el dolor de cabeza.
  • Antienvejecimiento: Como la lavanda contiene sustancias que actúan como agentes antioxidantes, inhibe la degeneración celular. Por ello, es muy buen remedio contra el envejecimiento.
  • Analgésico: Debido a sus propiedades analgésicas, la lavanda puede ser usada en diversas dolencias de las articulaciones, como inflamaciones, reumas, artritis, etc. Para buscar alivio, sólo hay que combinar unas gotas de aceite de lavanda, con unas de aceite de oliva y luego frotar bien las áreas afectadas.
  • Heridas: A la hora de desinfectar y curar heridas podemos aprovechar las propiedades antisépticas y cicatrizantes de la lavanda. Se prepara una infusión de las flores de lavanda durante 10 minutos y cuando se refresque se lava la lesión con dicho líquido.

Ahora con esta información (www.otramedicina.com).. a que esperas? Vamos a plantar lavanda!!!!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Mucho Arte, mucho sweet... mucho R'n'R.. Sweets 'n Roll

Sweets 'n Roll, Mary y Jordi.. Jordi y Mary.. Tienen mucho sweeeett, tienen muchoo rooll.. Esta estupenda pareja son los componentes de esta página llena de arte en todos su esplendor.


Todos los días, de mañanita, nos deleitan con una canción. A cada cual mejor.

No podemos dejar de mencionar los tutoriales, siempre ávidos de conocimiento. Se preocupan de traernos cada vez algo más original y sorprendente para ayudarnos a decorar y dar un toque especial a nuestras dulces creaciones.

Os dejo este montaje de sus tartas más cañeras!!



Y ahora vengo yo! La reportera, repostera, ah! y artesana a hurgar en sus intimidades ;o.. Oh!, Rebe.. Rebe qué mala jajaja.


Empezamos la entrevista.

B: Bien contarme, como surgió el nombre de vuestra página? De quien fue la idea?
S'nR: La idea del nombre fue de Jordi. Pero fue a medias más o menos. Queríamos unir nuestras pasiones en un solo nombre y de ahí Sweets 'n Roll.


B: Que papel desempeñáis cada uno en esa maravillosa página?
S'nR: El papel musical es de Jordi aunque, de vez en cuando, me deja elegir a mí... Los dulces son cosa mía pero, en algunas tartas, la imaginación de Jordi es lo que les da el toque!

B: Que sueños de futuro os hacen volar?
S'nR: Nuestra idea de futuro es seguir llenándonos de información y seguir aprendiendo, para ir mejorando día a día. Que esta pasión no se vaya nunca y podamos compaginarla con nuestro trabajo... Y acaba la entrevista Mary con un pensamiento en voz alta...
A ver si no me echan del trabajo por pensar nada más que en la repostería!! Jejeje!
(palabra de Bekitera que no la echan!)

Mirar que creativo es Jordi!!


Bajo estas líneas, varias obras de Mary. La tarta de la barbacoa fue para el cumple de Jordi, que casualidades de la vida.. es el mismo día que el de esta reportera, repostera, ah! y artesana que espera que os haya gustado mucho la entrevista de esta semana y que os espera el lunes que viene a todos y a alguno más, si es posible jejeje.




Y así nos felicitaron el año, con todos sus trabajos de 2012







Whit my sweet love, Rebe Gómez
Bekibesitosss!!


viernes, 1 de febrero de 2013

El Romero



El Romero y para empezar vamos con su nombre.

Rosmarinus officinalis L. (Rocío de mar) (Que bonito el significado de su nombre. No podía ser menos para esta planta tan beneficiosa para la salud a tantos niveles)


Diferentes nombres: castellano: romero, catalán: romaní, eusquera: erromero, galego: alecrim, inglés: rosemary, francés: romarin, rose marine, italiano: rosmarino, alemán: rosmarin .
Familia de las Labiadas.

Ahora vamos con sus propiedades, que como podréis ver, no tiene desperdicio ninguno, a excepción de unas poquillas contraindicaciones.

Son conocidos sus usos como tónico para sistema nervioso, reanimante para combatir los estados de decaimiento, cansancio cerebral, debilidad general y nerviosa. Tiene propiedades como, colerética y colagoga, antiinflamatorio, antioxidante, antiespasmódico, carminativo, estimulante circulatorio, depurativo, antiséptico de uso externo, astringente, diurético, antiespasmódica y anticonvulsiva, antibacteriana y antifúngica, antidepresivo y relajante de la musculatura lisa de los bronquios. Se utiliza contra la flatulencia, halitosis, clorosis, vértigos, apoplejías, catarro crónico, asma, ictericia, escrófulas. Cuando se aplica tópicamente sobre la piel (linimentos, pomadas o lociones, etc), es cicatrizante, analgésico y para las afecciones del cuero cabelludo. Es estimulante, tanto del estómago como del hígado y de los nervios. Por vía interna, es útil en algunos problemas hepáticos y biliares, como disquinesias y dispepsias biliares, y en combinación con otras plantas, se emplea en el tratamiento de la hepatitis. Además, gracias a sus propiedades carminativas, resulta particularmente eficaz en caso de meteorismo, flatulencia, espasmos gastrointestinales e inapetencia, además contribuye a una buena digestión. Tiene propiedades de emenagogo, promueve el flujo menstrual en caso de amenorrea y dismenorrea (favorece la menstruación, y actúa sobre retrasos menstruales, y menstruaciones escasas y dolorosas -> Esta información nos viene genial, ayer en una de las páginas de Eva, Mamaconvergente, hablabamos de esto, exacamente, esos dolores horribles). A nivel cardiovascular, mejora la circulación sanguínea y ayuda a disminuir la tensión arterial, por lo que se utiliza en casos de hipotensión.

Contraindicaciones
No conviene a personas con gastritis agudas, úlcera gastroduodenal, hepatopatías, epilepsia y Parkinson. Evitar durante el embarazo y la lactancia.
Los baños calientes con romero deben evitarse en pacientes con: heridas abiertas, grandes lesiones en la piel, fiebre, inflamación aguda, trastornos circulatorios severos, hipertensión.
En dosis altas o con uso continuado el romero es tóxico. Está contraindicado su uso en mujeres embarazadas. La esencia puede producir irritación renal y rubefacción dérmica.

Y por último Recetas para u na alimentación sana con Romero:

Ya las haremos, así habrá un paso a paso chulo ;)

-Focaccia al romero
-Zanahorias estofadas con romero
-Arroz con romero
-Farfale al romero


(Información obtenida, textualmente (con esto no se juega), a excepción de los extras de mis comentarios obviamente, de dos páginas, muy buenas a mi parecer. www.plantasquecura.com y www.remediosnaturales.com)


El Tomillo


El tomillo es un arbusto muy aromático de tallos leñosos, llega a medir hasta 40 centímetros de altura, tiene flores pequeñitas de color rosa pálido o blanco, están agrupadas graciosamente en racimos muy tupidos. Sus hojas son pequeñas y tienden a enroscarse hacia adentro, dejando a la vista finas vellosidades en la parte posterior. La planta se reconoce rápidamente porque desprende un fuerte aroma. Existen muchas clases de tomillo, el Tomillo Blanco (Salsero), el Tomillo Mejorano o el Tomillo de Loscos.


Es una planta aromática medicinal, antiguamente los romanos la utilizaban en la cocina para perfumar vinos y quesos, actualmente se le conocen gran cantidad de propiedades extraordinarias tanto para la salud como la belleza.

Propiedades y usos del Tomillo:


• ACEITE ESENCIAL DE TOMILLO: Dentro de la composición química del tomillo encontramos importantes aceites esenciales como el timol, cimol, etc.

• VITAMINAS: Las hojas del tomillo son ricas en vitamina B1, vitamina C, manganeso, taninos, saponinas y triterpenoides entre otras.

• DIGESTIÓN: Es una planta digestiva, estimula el apetito, por lo que se utiliza en la cocina para preparar aperitivos, además, evita espasmos intestinales.

• PARÁSITOS: es antiparasitario: combate parásitos y lombrices intestinales. Tomado en tisana, y en forma de lavativa, ayuda a expulsar los oxiuros (lombrices diminutas) que sufren los niños. Para esto, hay que preparar una infusión en medio litro de agua pura con 2 cucharadas soperas de tomillo. Se deja hervir10 minutos y se apaga el fuego. Luego se deja reposar hasta que entibie. Colar y beber en ayunas sin endulzar durante una semana. En esta semana se deben evitar el pan y los azucares refinados.

• Antihelmíntico.

• Anticatarral: combate de forma muy eficaz el catarro

• Antimicrobiano.

• PIEL Y HERIDAS: es antiséptico, la infusión del Tomillo se puede usar para combatir heridas infectadas y para ayudar a sanar la piel dañada por hongos (dermatosis).

• CICATRIZACIÓN: muy útil para ayudar a cerrar y sanar heridas, cortadas, etc.

• Antiespasmódico.

• DOLOR CABEZA: combate dolor de cabeza de origen nervioso. Para esto, hay que prepararse un te y beberlo cuando sea necesario.

• GASES: es carminativo: ayuda a expulsar gases.

• ASMA Y ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: El tomillo tiene excelentes propiedades expectorantes: ayuda a evacuar de mucosidades las vías respiratorias, modera los efectos de la tos, muy útil en casos de bronquitis, asma, sinusitis (por medio de inhalaciones con un vaporizador, ver aromaterapia), dolor de garganta, laringitis, faringitis, amigdalitis, tos, ronquera, y tosferina.

• Mucolítico.

• Astringente suave.

• Diaforético.

• TÓNICO: preparando una bebida o infusión con el tomillo, se obtiene un tónico muy vigoroso tanto para el nivel físico como mental y emocional. Su consumo apropiado mejora la memoria.

• Vulnerario.

• CABELLO y CASPA: Ayuda al crecimiento del cabello, ya que estimula la circulación capilar. Para esto, hay que aplicarlo de forma externa untando infusión de tomillo y dando un masaje vigoroso en el cuero cabelludo. Ayuda a combatir la caspa y a evitar la alopecia (para esto, hay que utilizarlo de forma externa).

• INFECCIONES DEL APARATO URINARIO: muy útil para ayudar a combatir cistitis, uretritis, vaginitis y prostatitis. Para esto se debe de ver te de tomillo (una taza dos veces al dia) y dar baños de asiento en una tisana de tomillo.

• MAL ALIENTO: El tomillo es muy efectivo para combatir la halitosis (mal aliento). Para esto, se debe beber infusión de tomillo dos veces al día.

• AFTAS Y LLAGAS: ayuda a tratar y combatir infecciones de la boca como aftas, herpes y demás, Hay que hacer una infusión y lavar el área afectada con esta agua durante el dia, aplicando un algodón remojado encima del afta. Hervir 50 gramos de tomillo en un litro de agua durante 10 minutos y efectuar enjuagues, emplearlo en halitosis, inflamaciones de la boca, aftas, cuidado de los dientes y encias.

• DIENTES: muy bueno para cuidar y mantener sanos los dientes y encías.

• DIARREA Y ENURESIS: se a utilizado con gran eficacia para tratar la diarrea infantil y la enuresis.

• MENSTRUACIÓN: ayuda a regularizar del ciclo menstrual.

• REPELENTE: es un buen repelente de mosquitos.

• Por sus propiedades bactericidas, se utilizo en la antigüedad para embalsamar las momias.

Usos gastronómicos del Tomillo:
Es un excelente condimento que va bien con pescados y mariscos, verduras y pollo. Útil para aromatizar vinagres y aceites, o para preparar aderezos, salsas, adobos y aliños.

Contraindicaciones del tomillo:
La utilización prolongada de la toma del tomillo puede provocar tireotoxicosis. Asique no hay que abusar de las tomas y dejar descansar al cuerpo al menos por 2 meses después de un tratamiento.

(Información, textual, obtenida de http://www.plantas-medicinales.es)

Próxima semana: El Saúco.